El equipo RSFT de Villeurbanne destacó el fin de semana pasado en la primera edición de la Copa Francesa de Clubes de Futbolín . Para que vivan el evento como si estuvieran allí, recopilamos el testimonio de Maxime Blin, jugador del equipo.
Este fin de semana se celebró la primera edición de la Copa de Clubes de Francia en el distrito 15 de París. El RSFT, tras un excelente quinto puesto en la Liga de Campeones de Europa, buscaba confirmar un buen comienzo de temporada. Nuestro equipo llega al torneo como favorito, junto con los clubes de Evry (el vigente campeón de Europa) y Montreuil-sur-Mer.
Presentación de la Copa de Clubes de Francia
Una de las mesas de futbolín Bonzini requisadas para el evento...
La Copa de Francia de Clubes (CFC) es una competición para equipos de 8 jugadores (4 dobles: D1, D2, D3, D4). Cuando dos equipos se enfrentan, el Doble 1 juega contra el Doble 1 contrario, el Doble 2 contra el Doble 2, etc.
Así que teníamos ocho partidos por jugar en la fase de clasificación. El sorteo nos fue bastante favorable porque en la fase de clasificación no había ningún equipo importante.
Un resultado muy positivo, ya que el equipo terminó primero en la clasificación, por delante de los dos equipos de Evry. Montreuil, el otro favorito, terminó sexto . En lo personal, con mi compañero y capitán, Nicolas Constantin, lo hicimos perfecto; es decir, no perdimos ni un solo set durante estas clasificaciones. Suficiente para darnos confianza para el domingo, cuando nos esperan partidos más difíciles.
Al terminar en primer lugar en la clasificación, quedamos exentos de la primera ronda de clasificación.
En segunda ronda nos enfrentamos al equipo 3 de Evry, que acababa de vencer a un Toulouse formado por jugadores con los que suelo trabajar y entrenar en Toulouse. Un partido bastante sencillo para nuestro equipo, que por lo tanto avanzó a octavos de final contra el club Aunay. Nuestro equipo superó este obstáculo 3 a 1 a pesar de la primera derrota de mi doblete contra Nico. Fue indignante porque jugué muy mal.
Lyonnais contra parisinos...
Ahora llega el turno de los cuartos de final con el primer rival difícil del fin de semana: ¡París! Formado por jugadores experimentados, este equipo tiene todas las características de una trampa: jugadores técnicos, con ganas, ¡y juegan en casa! Liderados por Franck Mahy, presidente del club parisino y un reconocido jugador francés, están en nuestro camino y tenemos la intención de vencerlos.
Gran ambiente para este partido que finalmente ganamos 3 juegos a 1. ¡Nico y yo ganamos en un partido épico que terminó con un marcador de 8-6 en el desempate!
¡Los cuatro últimos son nuestros, con los clubes de Montreuil, Évry y Burdeos, que serán nuestro próximo rival en las semifinales! En ese momento, nuestro capitán nos dijo: "¡Chicos, pase lo que pase, nos hemos apuntado para dos partidos más! ¡Vamos a por la final!".
Contra el Burdeos, ¡ganamos 3 a 1! ¡Euforia! ¡Estamos en la final! Por fin tenemos la final que llevamos esperando todo el fin de semana.
RSFT en camino a la final
Y es contra el equipo de Montreuil, que dominó a los dos grandes equipos de los Coyotes de Evry en cuartos de final y semifinales, que lucharemos para subir a lo más alto del podio.
Nuestro primer equipo de dobles perdió 2 sets a 0 contra Miguel Dos Santos Lote, número 1 francés y mejor jugador del mundo, y su pareja.
Nico y yo jugamos dobles 2 contra una pareja que fue finalista del WCS Bonzini hace 3 años. Ganamos el primer set con facilidad, pero mi cuerpo se desplomó en el peor momento. Tengo el brazo izquierdo paralizado, la espalda nerviosa y siento que la victoria se nos escapa. Resultados: 5-2 3-5 3-5…
Nuestro doble 3 gana su partido con dolor y, por lo tanto, es nuestro doble 4 el que nos permite acceder a la famosa tanda de penaltis que puso suspenso en muchos enfrentamientos este fin de semana. Pero, por desgracia, el doble de Villeurbanne pierde y, por lo tanto, es Montreuil sur Mer el que se alza con el título de Campeón de la Copa de Francia de Clubes. ¡Felicitaciones a la banda de Hervé y Miguel Dos Santos Lote por esta gran victoria!
¡Nuestro equipo acabó así en segundo lugar en esta edición de la Copa de Clubes de Francia!
Crédito de la foto: RSFT