Os invitamos en exclusiva a descubrir las primeras impresiones de nuestros 8 Villeurbanne Spartans de RSFT que defendieron valientemente los colores de Francia (¡y los de Mister Babyfoot!) durante el WCS Roberto Sport 2014.
Hoy nos habla Maxime Blin , jugador estrella y entrenador de la RSFT. A través de su testimonio, revivirán las etapas principales de la WCS 2014, un torneo de futbolín reservado para un grupo de élite que pone a prueba los nervios de los jugadores. Un repaso a esta jornada maratónica con sus altibajos...
Una mirada retrospectiva a un torneo muy exigente que nos hace entender lo que es el "gran futbolín ".
Serie del Campeonato Mundial: Un comienzo difícil
Tres dobles, un individual y una Copa de Naciones: eso es lo que me espera en los tres días de competición. Debo decirles de entrada que dejaré de lado rápidamente mis actuaciones en dobles, porque, francamente, fueron bastante mediocres.
Una rápida mirada retrospectiva a las competiciones en orden cronológico.
Doble Semi-Pro:
Un partido, luego dos, luego tres… Al final, 6 derrotas en la clasificación… No puedo salir de esta espiral… Finalmente consigo jugar bien en la ronda eliminatoria, pero nos enfrentamos a un sólido equipo holandés que terminará segundo en la competición… Derrota 5-4 5-4 5-1…
Dobles mixtos:
Tras un buen partido de dobles semiprofesionales, nos enfrentamos a un equipo austriaco y empezamos el partido muy bien, ganando 2 sets a 0… Y ahí, de nuevo, algo que no puedo explicar, remontamos 2 sets y perdimos en la final 8-6… Exasperante porque era un equipo más débil que nosotros y, aun así, perdimos…
De camino a las semifinales
Naciones:
Era mi primera vez como entrenador de la selección francesa. Por suerte, contaba con el experimentado Hervé Dos Santos como capitán.
El sorteo de clasificación nos enfrenta a Luxemburgo y Eslovenia, a pesar de la retirada en el tercer partido. Tras la ceremonia inaugural, que incluyó la presentación de las selecciones nacionales y la interpretación de sus himnos, llegó el momento de los partidos.
Nuestro primer partido contra Luxemburgo terminó con una derrota por 3-1... Es lógico, dada la fortaleza de este equipo en el juego multimesa. Cabe recordar que nuestro equipo estaba compuesto principalmente por jugadores que eran nuevos en mesas extranjeras.
En el segundo partido, contra Eslovenia, ganamos con facilidad 4-0, lo que nos permitió clasificarnos para la final. En la final, nos enfrentamos a nuestros vecinos de Suiza, un equipo que domina bastante bien la tabla de Roberto Sport.
Dos partidos individuales (Miguel Dos Santos y yo) ganamos y dos partidos de dobles perdimos. Por lo tanto, habrá una tanda de penaltis, una novedad de la temporada 2014.
En realidad, se trata de una lista de 5 jugadores por equipo, que se turnan para intentar detener el tiro del oponente y luego anotar. Miguel detiene el tiro del oponente, pero luego recibe un gol.
Voy segundo y detengo el tiro del rival tras pedir consejo a mis compañeros que habían jugado contra mi homólogo suizo. Y luego marco mi penalti, que nos pone 1-0 arriba.
Nuestro tercer tirador detiene el tiro y marca. Nuestro capitán, Hervé, detiene el tiro suizo y marca su penalti. ¡Francia está en semifinales de la WCS Roberto Sport !
Debo admitir que el objetivo principal era superar la fase clasificatoria. Llegar a semifinales fue un gran logro para nosotros.
En semifinales, nos enfrentamos a Austria, que acabaría ganando la competición. Como pueden ver, fuimos derrotados por este competitivo equipo austriaco por 3-1. Lamentablemente, no subimos al podio porque Luxemburgo también nos ganó 3-1 en el partido por el tercer puesto.
Doble Abierto: resultados mixtos
Una campaña clasificatoria mixta con dos victorias claras al principio y luego fui desvaneciéndome poco a poco...
Al final de las clasificatorias, voy a la pantalla que muestra la lista de clasificados para la fase final… Y veo que estoy en la zona gris de no clasificados… ¡Por un pequeño gol en el promedio! ¡Qué indignante!
Open Simple: ¡una renovada sensación de claridad!
¡Mi satisfacción por el torneo!
De nuevo, clasificación mixta , ¡pero esta vez funcionó! Una primera ronda contra un jugador húngaro que tuvo una clasificación decente con un 5 de 7. Gané 8-6 en el desempate, lo que resultó en una partida interesante y disfruté jugando.
En la segunda ronda, un segundo húngaro , al que sorprendentemente derroté con facilidad 3 sets a 0.
Luego me enfrenté a un austriaco, cabeza de serie número 8, en octavos de final. ¡ Jugué un partido fantástico para clasificarme para octavos de final!
¡Inesperado dado el nivel de juego que había mostrado en competiciones anteriores e incluso en mis clasificaciones de hoy!
Lamentablemente, mi viaje terminó en el octavo partido contra un jugador checo, con una derrota por 5-3 en el desempate contra un rival que yo describiría como "jugador sucio". Les ahorraré los detalles, pero ganó con una bola más que controvertida.
Reseña de esta edición del WCS
Era mi primera vez yendo a WCS Roberto Sport, no me había preparado ya que no había ningún futbolín Roberto Sport disponible en la región de Toulouse...
La próxima vez iré con un poco de tiempo de juego en la mesa para tener una mejor idea porque fue un torneo realmente difícil.