¿Es el futbolín el nuevo juego favorito de los empleados? Así lo demuestra un estudio reciente, con cifras que lo respaldan. Los juegos corporativos se han convertido en auténticos garantes del bienestar laboral y en un gran atractivo para la contratación. Y no solo para las startups...
El futbolín en el trabajo: el nuevo activo para los empleadores
El estudio en cuestión fue realizado por la plataforma de empleo Joblift. Tras analizar más de 15 millones de ofertas de trabajo, el 20% de los anuncios publicados en la plataforma destacan el ambiente y el entorno laboral, destacando, por supuesto, la presencia de una sala de descanso "con juegos". Y más de la mitad de las veces, el juego destacado es el futbolín. Pero esa no es la única estadística sorprendente que destaca Joblift...
Cuando las empresas “tradicionales” se involucran
¡No, el futbolín ya no es cosa de startups! Empresas más tradicionales también se están sumando al futbolín, ya que parece que solo el 50% de las ofertas de trabajo "con opción de futbolín" eran para startups. ¿El efecto Google?
El futbolín favorito de las empresas
Sorprendentemente, el futbolín más popular entre las empresas no es el Bonzini . El que conquista a los empleadores es nada menos que el Garlando , reconocido por su extrema durabilidad y precio asequible.
Para mayor atractivo visual, a las empresas les gusta personalizar sus baby showers con los colores de su marca. Pegatinas, pinturas, grabados en madera, juguetes personalizados... ¡todos los métodos son buenos para fortalecer la cultura corporativa, incluso durante los descansos!