¿Podría ser una máquina el próximo campeón mundial de futbolín? Un asombroso futbolín equipado con inteligencia artificial podría sugerirlo. Este futbolín 2.0, presentado en Bosch Connected World, incorpora en su modesto mueble de madera todos los recursos de alta tecnología necesarios para convertirse en la peor pesadilla para los jugadores "humanos"...
Un juego de futbolín con inteligencia artificial que observa y aprende...
Presentado en el hackathon organizado durante el Bosch Connected World de Berlín, el futbolín inteligente en cuestión causó una gran impresión entre los aficionados y empleados de la marca alemana. El objetivo del evento era probar las nuevas posibilidades que ofrecen los campos del IoT (Internet de las Cosas) y la inteligencia artificial. Se puede afirmar que el equipo que dio vida a este futbolín durante los pocos días del hackathon tuvo un éxito rotundo. Si bien la máquina no es infalible ni invencible, demostró una capacidad de aprendizaje y resistencia cada vez mayor contra los jugadores humanos que la desafiaron. Tras solo tres días, el futbolín robótico ya dominaba nuevas técnicas de defensa y ataque que le permitían competir con sus oponentes.
Una concentración de tecnología en un bebé
Si bien el futbolín "Bosh" no tiene nada de especial en apariencia (si dejamos de lado el motor), su interior es diferente. Este futbolín de alta tecnología está equipado con dos sensores alargados ubicados a ambos lados del mueble y una cámara sobre la superficie de juego que graba los movimientos del oponente a 90 fps. Esta combinación de componentes le otorga una velocidad y adaptabilidad asombrosas, además de una precisión cada vez mayor. ¿Cuándo estará disponible una versión compacta y comercial?