¡La historia del futbolín Roberto Sport se remonta a 1947!
No hay duda del título: ¡los futbolines Roberto Sport cumplen 68 años! Con el firme deseo de crear los futbolines más bonitos, divertidos y, sobre todo, duraderos del planeta, Roberto Sport se convirtió rápidamente en un icono del mundo del futbolín. Con el paso de los años y gracias a su experiencia, la empresa italiana se ha posicionado entre los fabricantes profesionales de mesas. Cada generación ha heredado un valioso legado de conocimientos técnicos e innovaciones técnicas. La marca nació de la mano de Robert Armido y su hermano Luigi hace más de 60 años. En aquel entonces, Roberto Sport fabricaba artículos deportivos. Solo 8 años después, los dos hermanos comprendieron el potencial de este equipamiento de ocio, recién llegado a Italia. El uso de la madera fue inicialmente una opción obvia. Sin embargo, su fabricación pronto resultó ser larga y costosa. A mediados de la década de 1950, un nuevo material causó sensación y prometió revolucionar el mundo de los productos para bebés: ¡el plástico!
A principios de los 70, los dos hermanos se separaron y Armido tomó las riendas de la empresa en solitario. En 1986, cedió la posta a Marco Borettaz, director de una empresa de moldeo de plásticos en el Valle de Aosta. En 1990, la empresa se trasladó a Lessolo, una nave de 2400 m² dedicada íntegramente a la producción. En 1990, las ventas despegaron y las exportaciones se dispararon. Roberto Sport aún presume de un volumen de exportación impresionante: ¡el 60 % de sus ventas se realizan en el extranjero!
¡Roberto Sport estuvo en Turín!
¿Qué podría ser más natural para el líder del futbolín profesional que asistir a un Mundial? Por ello, la nueva dirección de Roberto Sport estuvo presente durante los cuatro intensos días que marcaron el campeonato mundial de futbolín . Una nueva dirección compuesta por Alessandro y Paola Borettaz (izquierda y derecha), hijos de Marc Borretaz, uno de los fundadores de la empresa.
Roberto Sport colaboró en este evento tan esperado. Para el fabricante italiano, el futbolín es más una religión que una simple pasión.
¡Cambios para el 2015!
Ahora que Marco Borretaz (en la foto) ha entregado las riendas a sus dos hijos, Roberto Sport se ha convertido oficialmente en una empresa familiar y ahora será responsabilidad de Alessandro y Paola Borettaz asumir la difícil tarea de satisfacer las demandas de los jugadores profesionales de futbolín de todo el mundo.
Descubramos (re)3 de los futbolines que son el orgullo y el éxito del fabricante:
Futbolín Roberto Sport Adrenaline ITSF:
Kombat deportivo ITSF:
Sin olvidar el modelo Campeón Internacional: