Hola Olivier,
Eres hijo y sobrino de los fundadores y hoy gerente de la empresa Sulpie.
¿Cuando nació la marca Sulpie y cómo?
La marca Sulpie nació a finales de la década de 1950. La familia Sulpie siempre ha sido muy buena ebanista y carpintera. Un trabajador de feria que vivía cerca de los talleres de mi abuelo trajo un futbolín de uno de sus viajes a Italia y fue a verlo para que lo reparara. Mi padre y mi tío decidieron entonces empezar a fabricar futbolines . ¡La aventura había comenzado!
¿Cuántas personas trabajan en la empresa hoy en día?
Actualmente trabajan en Sulpie 9 personas.
¿Cual es tu trayectoria?
Soy ingeniero electrónico. Trabajé 10 años en electrónica y luego me di cuenta de que mi trabajo no me entusiasmaba, que no me divertía. Mi padre se había jubilado, la empresa Sulpie llevaba 10 años sin operar, pero aún teníamos las máquinas. En el año 2000, le sugerí a mi padre que renováramos el futbolín para relanzar el negocio familiar y empezamos prácticamente desde cero.
¿Cuál es su mayor satisfacción profesional?
Mi mayor satisfacción profesional es disfrutar de mi trabajo y sentir pasión por lo que hago. Es una oportunidad para estar feliz trabajando, disfrutar creando e innovando constantemente.
¿Dónde se fabrican las mesas de futbolín Sulpie?
Los futbolines Sulpie se siguen fabricando en St. Sulpice de Cognac, donde empezó mi padre. A principios de 2018, nos mudaremos a unos kilómetros de distancia; actualmente estamos construyendo una nueva fábrica de 2000 m².
¿De dónde proceden los materiales utilizados para fabricar el futbolín Sulpie?
Sulpie es el único fabricante de futbolines que ofrece toda su gama de madera maciza. Además, solo utilizamos maderas con certificación PEFC procedentes de bosques mantenidos y reforestados. Ya no utilizamos cromo para las barras; ahora son de acero inoxidable.
¿Cuáles son las características especiales de las mesas de futbolín de la marca Sulpie?
Los futbolines Sulpie ofrecen una excelente relación calidad-precio. Son robustos, duraderos y pueden pasar de generación en generación. El lema de los futbolines Sulpie podría ser: Solidez, Fiabilidad y Durabilidad.
Además, las mesas de futbolín Sulpie son totalmente personalizables.
Por lo tanto, los futbolines Sulpie son personalizables. ¿De verdad se puede personalizar todo?
Todo es personalizable, desde el pasamanos hasta el tatami, pasando por la caja, los pies, los jugadores, no hay límites.
-¿Cuál es la petición más loca que te han hecho alguna vez?
Creamos un futbolín muy original para una aerolínea suiza. Todos los jugadores estaban personalizados: había auxiliares de vuelo, azafatos, un piloto, personal de tierra... y un avión grabado en el lateral.
Pienso que este futbolín es el más loco que se ha hecho jamás.
Desde hace un tiempo, Sulpie parece haber estado estrechando lazos con varios artistas. ¿Nos puedes contar un poco más sobre esto?
De hecho, hemos creado algunos futbolines en colaboración con artistas, en particular con Serge Van Khache, y grafiteros. El futbolín se convierte entonces en una obra de arte, una pieza única; la pintura se realiza sobre el futbolín, lo que le otorga un valor inestimable. Nos encanta la idea de estas colaboraciones, de estas creaciones de piezas únicas; se crean a partir de nuestras experiencias.
-¿Cuales son los planes de Sulpie?
El gran proyecto de Sulpie es la construcción del nuevo edificio de 2000m2, que duplicará la capacidad de producción, permitiéndonos exportar a todo el mundo y reducir los tiempos de producción.