¡Cada jugador tiene su propio tipo de pelota! Dependiendo del modelo que uses (plástico, corcho, composite), podrás variar los efectos y añadir más potencia a tus tiros. Descubre los diferentes tipos de pelotas de futbolín y sus características.
La pelota de plástico para bebés: para divertirse
Ultraligero, el balón de plástico es el más rápido de todos. Tanto es así que a veces puede volverse incontrolable. Se encuentra a menudo en las mesas de futbolín para niños, donde los jóvenes jugadores buscan entretenimiento en lugar de competición. Sin embargo, en manos de un jugador experimentado, un balón de futbolín de plástico puede resultar formidable y convertirse en la pesadilla de los defensas. Otra característica importante de los balones de plástico es que no se deterioran con el tiempo. Por lo tanto, es comprensible que las comunidades y los lugares públicos concurridos equipen sus mesas de futbolín con este tipo de balón. Finalmente, los balones de futbolín de plástico pueden reproducir la apariencia de un balón de fútbol real, una ventaja significativa para los aficionados.
La bola de corcho: para el control
Si buscas el futbolín con el mejor control, probablemente te interese una bola de corcho . Controlar, fintar, golpear y tirar: todo es más fácil con una bola de corcho. La única desventaja: la durabilidad. El corcho crudo tiende a deteriorarse, dejando grandes agujeros y grietas que dañan su superficie, dejándolo inutilizable. Otra opción: el corcho blanco. Con el mismo agarre que el corcho crudo, el corcho blanco es más duro, lo que lo hace más duradero. La bola de corcho blanco es un clásico que se encuentra a menudo en bares y cafeterías.
El balón compuesto: para campeones
Si juegas al futbolín profesional o semiprofesionalmente, opta por pelotas de plástico compuesto amarillo homologadas por la ITSF. Fácilmente reconocibles gracias a su marca ITSF, estas pelotas de alta calidad ofrecen un excelente equilibrio entre potencia, control y velocidad. Además, son muy duraderas y fáciles de limpiar.