¡Gilbert Curetti aún no ha terminado de competir! Este veterano del futbolín entrena incansablemente para enfrentarse a sus oponentes más jóvenes y demostrarles que, a los 83 años, aún se puede sorprender a los demás y plantar cara incluso a los mejores. Y será en la Serie Mundial Bonzini 2017 donde mostrará su talento a la generación más joven.
Gilbert Curetti, también conocido como el Increíble
Gilbert Curetti no es un jugador veterano cualquiera. En el año 2000, el hombre ahora apodado "El Indestructible" fue coronado como el jugador de élite de mayor edad del mundo. A sus 83 años, el nativo de Cagnes no rehúye el trabajo duro y no duda en entrenar más de dos horas diarias en su futbolín Bonzini y acude al club de Niza dos veces por semana. El octogenario se enorgullece de seguir en la competición a pesar de su edad y destaca la importancia de su entrenamiento intensivo: "Es esencial cuando se practica un deporte que requiere tanta resistencia, habilidad y precisión".
¡Un final realmente hermoso!
Para Gilbert Curetti, su próxima competición también será la última. ¿Y qué mejor manera de culminar su palmarés que con un campeonato mundial? Aunque el Indestructible conoce bien el nivel de sus jóvenes competidores, declara que participa principalmente "por diversión y para ver a los jugadores de futbolín de todo el mundo con los que ha podido forjar vínculos". Pero como buen competidor, pretende dar lo mejor de sí mismo. "¿ Por qué no estar entre los diez mejores?", dice pensativo. ¡Eso sería bien merecido después de una carrera tan larga!