Partiendo de la constatación de que nunca se había realizado un documental dedicado al futbolín , dos apasionados jugadores se embarcaron en la producción de una película con un nombre enigmático: En busca de Collignon. La idea: filmarse durante un viaje por carretera en Bélgica, donde conocerán a jugadores, dueños de bares y, por supuesto, a Frederic Collignon, el campeón mundial de la disciplina, a quien incluso le tienen reservada una pequeña sorpresa...
Un futbolín en el techo de un CX
A bordo de un Citroën CX transformado para la ocasión en una sala de juegos móvil, los amigos Cédric Brandilly y Nicolas Marchand recorren las carreteras de Bélgica. Uno es artista visual, el otro, director de escena en el mundo del espectáculo. «Lo que empezó como una broma entre amigos finalmente se ha hecho realidad», explica Nicolas. Desde su sede en Rennes, ambos entusiastas organizan torneos y gestionan una página web con una lista de bares franceses equipados con futbolín .
Con ellos, todo un equipo técnico se embarcó en esta aventura. Para la distribución de la película, contarán con dos productoras que respondieron positivamente a su solicitud: la belga La Parti Production y la francesa Capricci.
Según la sinopsis de la película, el final promete ser realmente hermoso...
Una gran sorpresa para el campeón del mundo
Frederic Collignon está a punto de conocer a dos de sus mayores fans, y no vienen con las manos vacías. "Jugará contra un futbolín robótico, diseñado por estudiantes del equipo de la Politécnica de Lausana". Hombre contra máquina... ¿quién crees que ganará? Como recordatorio, Frédéric Collignon ostenta 60 títulos mundiales. Lo cierto es que este documental de futbolín, al estilo de un viaje por carretera, promete deliciosos momentos de convivencia y una buena dosis de buen humor para deleitar a todos los aficionados al mini balón. ¡Prometemos mantenerlos informados en cuanto se estrene la película!