¿Qué pasaría si el futbolín se convirtiera en una herramienta para la concienciación colectiva? Esta es la arriesgada apuesta que ha hecho la asociación Suhanj con su último proyecto, "Fútbol de Integración de Mesa".
Usar el futbolín para romper prejuicios es la brillante idea que inspiró a Suhanj para su última campaña de concienciación. Esta asociación húngara, que trabaja por la integración de personas con discapacidad, se basó en un futbolín inigualable para transmitir un mensaje muy sencillo: el deporte es accesible para todos y, sobre todo, ¡es más divertido en compañía!
Una mesa de futbolín normal sólo en apariencia...
Desde fuera, el futbolín "Integration Table Soccer", diseñado por Suhanj, parece completamente común. La forma de su caja y su campo de juego de cristal evocan inmediatamente un futbolín de Roberto Sport Export . Hay que acercarse un poco más para comprender su propósito. Observa detenidamente a los jugadores... ¿no ves nada? Pues sí, algunas figuras de "discapacitados" juegan junto a los jugadores clásicos. Pierna de Proteo, silla de ruedas, gafas oscuras y bastón blanco: cada uno representa una discapacidad.
Figuras para concienciar a los clientes del bar
Para dar vida a su futbolín integrado, la asociación Suhanj se asoció con la agencia de publicidad Grey Budapest. Las figuras se desarrollaron específicamente para las necesidades de la campaña de comunicación. Se crearon e instalaron varias mesas en bares para los clientes. El éxito fue inmediato y el mensaje tuvo una gran acogida. ¡Una estrategia publicitaria muy ingeniosa que habrá hecho reflexionar a más de uno!