Los aficionados al futbolín crean un modelo original
Al darse cuenta de que los futbolines estándar no son aptos para menores de 10 años, tres miembros de un club de futbolín de Rouen diseñaron un modelo artesanal y a medida. Los tres amigos fundaron SAS LPL, que fabrica este nuevo futbolín bajo la marca Le Conquérant. Se adapta a la altura de los jugadores, a tres alturas diferentes, desbloqueando la caja con las asas.
Diseñado para una amplia gama de empresas y particulares, este futbolín infantil se puede personalizar con un logotipo o color. Dos artistas, Ecloz y Sophie Reulet, transformaron dos de estos futbolines en obras de arte para una subasta a beneficio de niños enfermos de Ruán.
Un proyecto filantrópico al servicio de niños enfermos
Los tres fundadores de LPL tienen un proyecto muy importante: equipar 47 centros de oncología pediátrica con su mesa de juego. La primera se entregará al Hospital Universitario de Rouen en diciembre, a un precio especial de 3180 €, en lugar del precio general de 3680 €.
Los niños pueden personalizar su futbolín con un kit de imanes para colorear. Para financiar esta iniciativa, llamada "Un partido de futbolín en el hospital", se ha lanzado una convocatoria de donaciones en una plataforma de financiación colectiva.
Se espera que los socios y patrocinadores apoyen este maravilloso proyecto basado en el futbolín normando.