Las autoridades turcas lo han anunciado oficialmente: ¡el futbolín ya no está en la lista de juegos prohibidos! Durante 48 años, el Tribunal Constitucional lo consideró una actividad insalubre y perjudicial. Hoy, el tribunal ha olvidado sus quejas contra el futbolín y lo considera un juego común y corriente... ¡y uno que, de hecho, es bueno para el cerebro!
Cuando jugar al futbolín era un delito castigado con cinco años de cárcel...
Durante casi medio siglo, el Ministerio de Aduanas y Comercio turco consideró que el futbolín tenía un impacto negativo tanto en la vida familiar como en el trabajo. Considerado un juego de azar, su naturaleza aleatoria y adictiva representaba una amenaza para el orden público. Comprar o simplemente participar en una partida de futbolín se consideraba un delito y se castigaba con cinco años de prisión. ¡Pero esos días ya pasaron! La imagen de decadencia que las autoridades le dieron injustamente al futbolín es cosa del pasado. El kicker parece estar recuperando su prestigio en todo el país. ¡Los jugadores ilegales ahora podrán permitirse el futbolín Roberto Sport de sus sueños!
¡Cuando el futbolín se convierte en un juego inteligente que pone a trabajar tus neuronas!
Este es el principal argumento utilizado por el Tribunal Constitucional para emitir su veredicto: ¡el futbolín es beneficioso porque ejercita la mente! Al considerarlo un juego inteligente y no perjudicial, el Tribunal levantó definitivamente la prohibición de la venta de mesas en el país. ¡Comprar un futbolín FAS ya no es delito en Turquía! Aunque el Tribunal Constitucional insta a las autoridades a que dejen de considerar el juego como delito, este sigue estando muy regulado. Todavía no es posible jugar libremente al pinball ni a la ruleta...