¿Qué tan bien conoces a la ITSF? La Federación Internacional de Futbolín es nada menos que la organización más importante del mundo del futbolín . ¡Nada menos!
Sus miembros son elegidos por un periodo de cuatro años en asamblea general. El presidente de la junta directiva es Farid Lounas, el vicepresidente y tesorero es Klaus Gottesleben, y el secretario general es Matthew Boris.
El objetivo de la ITSF es coordinar las federaciones nacionales. Todo esto se remonta a la década de 1950, cuando las competiciones de futbolín comenzaron a desarrollarse con fuerza. Para organizar a todas estas personas, coordinar las federaciones, informar a los jugadores y, en definitiva, cohesionar el mundo del futbolín, se creó la ITSF.
En 2002, concretamente el 9 de mayo, se celebró en Francoville, Francia, una reunión que reunió a numerosas federaciones nacionales (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, China, EE. UU., etc.). Fue durante este importante evento que se definieron las líneas generales de la ITSF.
Tres meses después, el 16 de agosto de 2002, se estableció oficialmente en Oberwart (Austria) la Federación Internacional de Fútbol de Mesa, con carácter de organización sin ánimo de lucro.
Hoy en día, la ITSF tiene múltiples misiones. Promueve el fútbol de mesa a nivel internacional, animando a jugadores de todo el mundo a fortalecer su unidad y forjar relaciones. Mantiene una estrecha relación con organizaciones que representan este deporte, clubes y asociaciones, y participa activamente en la promoción del fútbol de mesa , incluso en países desfavorecidos. Además, cuenta con un fondo de desarrollo para este fin. Junto con el Comité Olímpico Internacional, lucha por el reconocimiento del fútbol de mesa como deporte con pleno derecho. La Copa Mundial de Fútbol de Mesa, los Campeonatos Mundiales (y sus 40 países participantes) y otras competiciones internacionales son fruto de su labor. ¡También dicta las reglas! Establece las reglas del juego y el código arbitral. ¡Es responsable de las sanciones disciplinarias!
De manera más general, la ITSF trabaja para mantener los valores del fútbol de mesa, valores basados en el respeto y el juego limpio, tanto en el fútbol de mesa competitivo como en el fútbol de mesa recreativo.
Muchos futbolines han tenido el honor de recibir la certificación ITSF. Este es particularmente el caso de este futbolín negro de abajo. ¿Lo reconociste? Es el famoso futbolín Garlando Pro Champion ITSF .
Si eres más fan del futbolín Roberto Sport , sin duda te enamorarás de este Sport Kombat ITSF, un auténtico futbolín profesional :