La exposición Foto-Foot en Marsella ha hecho rechinar los dientes a más de un aficionado al fútbol. Y con razón: esta exposición fotográfica, creada en el marco del Festival La Photographie de Marsella, ofrece, hasta el 11 de noviembre, la oportunidad de desprestigiar la imagen del fútbol a través de una serie de fotos que muestran algunos de los campos de juego más inusuales y sin reglamentar del planeta.
Foto-Foot: temas que no te puedes perder
Entre los temas expuestos en Foto-Foot, el más inusual es sin duda esta instalación asombrosamente inclinada, iluminada por la artista Marie Denis. Titulada simplemente "Inclinación", la foto muestra un campo de fútbol con una pendiente absurdamente pronunciada, lo que permite al espectador imaginar las complejas condiciones de juego en dicha superficie. Imagine el mismo campo en un futbolín :
Jeremy Laffon también causó sensación con su "Woodfoot". Las fotos y el vídeo del fotógrafo nos muestran un campo de fútbol improvisado en el corazón de un bosque donde los jugadores deben adaptarse a absurdas limitaciones naturales que dificultan el juego... ¿o lo imposibilitan? Se puede descubrir a una docena de otros "fotógrafos performativos" en la exposición Foot-Foot de Marsella. Pero ¿por qué Marsella?
Marsella, capital del deporte
Foto-Foot es una de las 25 exposiciones de la 7.ª edición del Festival de Fotografía de Marsella. Como explica la comisaria de la exposición, Floriane Doury:
Varios proyectos tienen una orientación deportiva debido a que Marsella es la Capital Europea del Deporte en 2017, y que ha lanzado una convocatoria de proyectos para preparar su programación.
Por proyectos, nos referimos obviamente a proyectos deportivos, pero también culturales. Por lo tanto, cabe esperar que otras iniciativas como Foto-Foot surjan en la ciudad foceana en los próximos meses.
Para vivir la experiencia Fotot-Foot, dirígete al número 19 de la rue de la République en Marsella. Allí te espera una antigua tienda de ropa, completamente transformada en sala de exposición para el evento. Mientras esperas la próxima inauguración del nuevo "Centro Fotográfico de Marsella"...