Mini futbolín, otro récord para Yves Géraud
Mide apenas 9 cm de largo y 5 cm de ancho, ¡el futbolín más pequeño del mundo! Este futbolín de bolsillo es una creación inusual del artista Yves Géraud, un auténtico virtuoso de la miniaturización que disfruta de ganar altura en su pequeño universo.
Este profesional del modelismo a muy pequeño escala se formó en cajas de cerillas transformadas en mini museos de arte contemporáneo y en réplicas de obras de arte de unos pocos milímetros de ancho (30.000 veces más pequeñas que las obras originales...).
Yves Géraud disfruta de los retos. Unos años más tarde, repitió la experiencia con una réplica del famoso "Autorretrato con la oreja cortada" de Van Gogh, 65.500 veces más pequeña que la pintura original. ¡Un nuevo récord añadido a la lista de logros del artista!
El futbolín más pequeño pesa menos de 125 gramos
A pesar de sus 45 cm² y 125 gramos, el mini futbolín de Yves Géraud puede jugar hasta 4 personas. Las barras de jugadores se sustituyeron por radios de rueda de bicicleta sobre los que se montaron diminutas esculturas rojas y azules de 1 cm de altura. Por supuesto, era necesario diseñar una pelota adaptada a las extraordinarias dimensiones de este futbolín en miniatura. ¡Esto no fue un problema para Yves Géraud! La pelota, hecha a medida, tiene un diámetro de 3 mm y rueda perfectamente sobre la superficie de juego.
Jugar al futbolín más pequeño del mundo, sin embargo, requiere mucha concentración y habilidad. ¡No hay placajes ni ruleta! Este pateador exige mucha delicadeza por parte de sus jugadores. Es una obra de arte (jugable) que encajaría a la perfección en un museo dedicado al mundo del minifútbol. Una pieza central que atraería todas las miradas... Un poco como este futbolín de Roberto Sport , que recuerda a la escultura de Yves Géraud: