La aventura de Stella comenzó en 1928.
Fue en vísperas de la Segunda Guerra Mundial cuando el Sr. Auguste Sarrault, primer presidente de la Confederación Francesa de Automáticos, imaginó su primer futbolín . Creador de numerosos juegos de habilidad y contraataque, el Sr. Sarrault alcanzó la cima de su arte al imaginar un futbolín legendario que quedará grabado para siempre en la memoria de los jugadores a lo largo de las generaciones. Su nombre: el futbolín Stella Champion .
Como apunte, el futbolín Champion de 1928 ya contaba con jugadores capaces de bloquear el balón con la cabeza. Incluía rieles laterales inclinados para los bombeos. Estas dos características técnicas se han convertido desde entonces en una auténtica tradición en Stella.
El modelo Champion alcanzó su máximo éxito en 1948. Considerado hoy un futbolín retro (este apodo se ha convertido en su nombre oficial), sigue siendo rigurosamente idéntico al actual futbolín Stella Champion.
Encontramos las irremplazables barras telescópicas de acero, la famosa combinación de colores amarillo y rojo que deleita a los puristas, así como los pies verticales equipados con zapatos. Se comercializó a finales de 1959, fecha en la que fue reemplazado por su versión más moderna, el actual modelo Champion.
La principal evolución proviene de la carrocería, ahora con forma de barco. En 1971, Stella estableció su producción en Oye Plage, en el norte de Francia. En 1995, Michel Mandin (el actual director) tomó las riendas de la empresa. Bajo su liderazgo, surgieron nuevos modelos, más familiares y otros diseñados específicamente para la exportación. Estados Unidos, Europa del Este, África… ¡Stella está presente en todas partes! El propio Franck Riberi tiene un futbolín Stella en casa...
Actualmente, el catálogo de futbolín Stella incluye más de diez modelos diferentes, aptos para todos los niveles y todos los usos, para particulares y colectividades, que hacen las delicias de jugadores aficionados y profesionales de todo el mundo.
Es bueno saber: Stella responde a todas las solicitudes de personalización.
.